Aplicaran en Santa Fe la segunda dosis de Sputnik V a quienes recibieron la primera antes de abril

Las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V antes del 6 de abril en la provincia de Santa Fe podran completar el esquema a partir de mañana, con la llegada de un cargamento de 42 mil dosis del segundo componente, informaron hoy voceros

Argentina 18 de julio de 2021 Agencia Télam
Las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V antes del 6 de abril en la provincia de Santa Fe podrán completar el esquema a partir de mañana, con la llegada de un cargamento de 42 mil dosis del segundo componente, informaron hoy voceros del Ministerio de Salud del distrito.
La inoculación en el distrito se viene cumpliendo en forma acelerada, con un récord de 44 mil aplicaciones el viernes pasado, y comenzará a ponerse al día con quienes aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que por algunas demoras había generado un "cuello de botella", según graficó durante el fin de semana la ministra del área, Sonia Martorano.
De todas formas, con la autorización que recibió el laboratorio Richmond de parte del Instituto Gamaleya para producir en el país el segundo componente de la vacuna rusa se va a "avanzar en la vacunación", indicó la funcionaria, que remarcó que "se está estudiando la combinación de vacunas".
En ese sentido, para los próximos días se espera la llegada de un nuevo cargamento y ya se está avanzando en el estudio para combinar la primera dosis de Sputnik V con unidades de Sinopharm, AstraZeneca y Moderna.
Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm recibirán un turno para aplicarse la segunda en el término de tres semanas, ya que es el mismo componente y hay existencia, en tanto quienes fueron inoculados con la AstraZeneca serán convocados a las ocho semanas.
El último reporte del Ministerio de Salud indicó que la provincia recibió hasta el momento 2.348.600 vacunas, de las cuales lleva aplicadas 2.219.093, lo que representa el 94,49%.
Desde el inicio de la campaña de vacunación llegaron 872.700 dosis de Sputnik V, 800.100 de AstraZeneca y 675.800 de Sinopharm, que permitieron inmunizar con una o dos dosis a 1.814.721 personas de un total de 2.108.200 inscriptos en el registro provincial. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email