Aparecio un pelicano en la localidad de Ingeniero Huergo de Rio Negro

Un pelicano peruano aparecio en el patio de una vivienda de la zona de bardas de localidad rionegrina de Ingeniero Huergo y se presume que habria llegado a la region desorientado por las fuertes tormentas que se desplegaron en la zona cordillerana,

Argentina 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un pelícano peruano apareció en el patio de una vivienda de la zona de bardas de localidad rionegrina de Ingeniero Huergo y se presume que habría llegado a la región desorientado por las fuertes tormentas que se desplegaron en la zona cordillerana, informó la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.
Se trata de un ave marina científicamente denominada "Pelecanus thagus", que se alimenta de peces, habita la costa del Océano Pacífico desde Ecuador hasta el sur de Chile.
Según se informó "es ejemplar juvenil y ya existen otros registros en Argentina, como en Mendoza y Chubut".
Durante el fin de semana una importante masa de aire frío avanzó por la Argentina, cubriendo la mitad sur del país al comenzar el viernes, con desplazamiento hacia el norte, generando un notable descenso de temperaturas.
Es que un canal de vientos del sudoeste se extendió sobre el sur de Sudamérica en niveles bajos y altos de la troposfera, lo que favoreció el ingreso de una masa de aire bien fría desde el sur del Océano Pacífico, informó una fuente meteorológica.
Durante el mediodía de este domingo la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, recibió un llamado del personal policial de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo, que daba parte de la aparición de un pelícano de gran tamaño en el puesto Fernández, en la zona de bardas norte de esa localidad.
La familia residente en el lugar se encontró con la sorpresa a media mañana, cuando en el patio de su vivienda apareció el ave.
Personal de la Dirección de Fauna junto a la Brigada Rural de Ingeniero Huergo rescató el ave y lo trasladaron al parque zoológico Bubalcó, que está ubicado entre las ciudades de Allen y General Roca, donde se encuentra resguardado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email