Aparecio un gato Montes en Bariloche

Un gato montes aparecio en la zona del Cerro Otto en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, segun informaron fuentes oficiales.

Argentina 11 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un gato montés apareció en la zona del Cerro Otto en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, según informaron fuentes oficiales.
Sucedió en el sector de la ladera sur, donde el animal reposaba sobre un árbol que había sido alcanzado por la tala ilegal, por lo que advierten acerca de los efectos de las urbanizaciones en zonas de fragilidad ambiental
“Es un gato montés, pero no sé el nombre científico”, dijo en dialogo con la prensa el inspector de Bosques de la provincia, Alfredo Allen, quien además señaló que “está en el medio de la ciudad”.
Según contó el inspector, “hoy por la mañana, estábamos caminando por la zona con el personal policial y fue allí donde encontramos a este ejemplar el cual es muy difícil de encontrar. Estábamos a un metro, hasta que el gato se fue tranquilo”.
Finalmente, Allen enfatizo en “proteger toda la zona de la ladera sur del Cerro Otto, por eso está la Ley de protección de Bosques Nativos, que además protege la flora y la fauna, el suelo y el aire”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email