La ciudad de La Plata vivió momentos de tensión y trastornos hoy por un corte de energía que afectó a gran parte del partido tanto en la zona céntrica como en distintos barrios.

Semáforos sin funcionar por el corte de luz, caos vehicular, y una temperatura trepando a los 33 grados este mediodía llevaron a muchas personas a dejar sus oficinas buscando un poco de aire, y complicaron el momento del ingreso y egreso de los estudiantes en las escuelas.

Desde la empresa Edelap confirmaron a Télam que el corte se dio a las 12.40, a partir de "una falla en una línea" y que por eso casi toda la ciudad se quedó sin electricidad.

"La falla ocurrida en una línea de alta tensión fue detectada por el Centro Operativo y la restitución del servicio se está haciendo a través de una línea de respaldo", dijo la empresa.

Y agregó que "dentro del lapso de la tarde se irá restableciendo el servicio" de manera "progresiva".

Las consecuencias de los inconvenientes generados en La Plata también afectaron a las localidades de Ensenada, Verónica y Punta Indio, en donde también los usuarios sufrieron cortes de luz. (Télam)