Anuncian que los comedores escolares de Rio Negro volveran a funcionar desde el 18 de octubre

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, anuncio hoy por Twitter que los comedores escolares de Rio Negro volveran a funcionar desde el proximo 18 de octubre, con el objetivo de completar "los tiempos escolares" y brindar "la ampliacion de

Argentina 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy por Twitter que los comedores escolares de Río Negro volverán a funcionar desde el próximo 18 de octubre, con el objetivo de completar "los tiempos escolares" y brindar "la ampliación de jornadas".
A su vez, la ministra de Educación rionegrina, Mercedes Jara Tracchia, precisó que la vuelta de los comedores se realizará en "las escuelas de jornada completa y jornada extendida".
"La idea es que en este marco de una nueva gradualidad, también tengamos la posibilidad de seguir brindando este tipo de ampliación de jornadas, para lo cual es necesario implementar los comedores escolares", agregó.
Ante el inicio paulatino de las clases presenciales, grupos de padres cuyos hijos asisten a jornada completa en escuelas de Bariloche reclamaron la apertura de los comedores.
"Lo que venía ocurriendo es que en algunos hogares estaban yendo a la mañana algunas semanas y a la tarde otras semanas, con esta posibilidad se entendió que se volvía con la jornada completa, quizás eso llevó al reclamo del comedor", señaló la ministra.
"Vamos viendo cómo van los protocolos y vemos como seguimos habilitando, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan vamos a seguir avanzando", remarcó.
El objetivo del Gobierno rionegrino es "garantizar el servicio a todos los y las estudiantes, siempre con la calidad nutricional que mantuvo la provincia en las dietas de los alumnos", precisó.
Jara Tracchia explicó que "el año pasado iniciamos con la entrega de módulos alimentarios, luego los sustituimos por la tarjeta Nutre y después agregamos el módulo de frescos, a través del convenio con la Federación de Productores"
También destacó la importancia de los comedores escolares por varios motivos, "en principio, podemos tener a los chicos y chicas con una extensión de jornada que va de 7 a 8 horas, pero además significa un espacio de intercambio y convivencia, con la tarea de nutricionistas que van dosificando y balanceando la dieta, es una mirada más integral", explicó.
Según se informó desde el Gobierno, "en Río Negro, el servicio de comedores abarca principalmente al Nivel Primario con jornada extendida, y algunos colegios de Nivel Medio". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email