Anuncian mas de 100 actividades en todo el pais por el Dia Mundial contra la Trata

Mas de 100 actividades se realizaran en todo el pais en el marco del Dia Mundial contra la Trata con el objetivo de visibilizar esta problematica en la sociedad, informo hoy el Comite de Lucha contra la Trata y Explotacion de Personas y para la

Argentina 26 de julio de 2022 Agencia Télam
Más de 100 actividades se realizarán en todo el país en el marco del Día Mundial contra la Trata con el objetivo de visibilizar esta problemática en la sociedad, informó hoy el Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas.
En el 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, con el fin de concientizar a los gobiernos y la sociedad en general.
Este año, en el marco de esta jornada internacional de visibilización, el Comité contra la Trata, que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación. organizó un total de 109 actividades junto a las mesas interinstitucionales y organizaciones de la sociedad civil de las distintas provincias.
La actividad central será el Encuentro Regional de Mesas Nacionales contra la Trata de Personas sobre prevención, asistencia a la víctima y cooperación regional, que tendrá lugar en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina los próximos viernes 29 y sábado 30 de julio.
El encuentro contará con la presencia de los representantes de distintos comités de gestión de los Poderes Ejecutivos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y los Ministerios Públicos o Fiscalías Generales de Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú, entre otros invitados especiales.
Asimismo, en las distintas provincias se llevarán adelante campañas de difusión, charlas, mateadas en los barrios, cine debate y capacitaciones, entre otras iniciativas que pueden consultarse a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/07/actividades_del_30_de_julio_2022.pdf. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email