Anuncian la apertura de la Casa de las Mujeres Libres en Rosario

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres anuncio la apertura de la denominada "Casa de las Mujeres Libres" en Rosario para que funcione como un espacio de encuentro, acompañamiento a las mujeres y de formacion en perspectiva de

Argentina 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres anunció la apertura de la denominada "Casa de las Mujeres Libres" en Rosario para que funcione como un espacio de encuentro, acompañamiento a las mujeres y de formación en perspectiva de género.
La Casa será inaugurada el 8 de marzo venidero, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, en Buenos Aires 1.038, en el centro de Rosario.
Para su inauguración, ya se organizó una campaña de donaciones de muebles, electrodomésticos, materiales de pinturería y también, de aportes económicos.
"Queremos inaugurar un espacio en el centro de la ciudad para las mujeres y disidencias, que sirva como punto de encuentro y referencia", dijo a Télam la Coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Rosario, Nazarena Galantini.
Agregó que "para poder hacer realidad de la Casa de las Mujeres Libres lanzamos una campaña de donaciones y de recaudación, porque sabemos que hay mucha gente a la que le gustaría colaborar con este proyecto".
Galantini comentó que la apertura de la Casa "es la síntesis de un trabajo colectivo que venimos sosteniendo desde la Campaña. Desde la creación App No estás Sola, las Red de Comercios Solidarios contra la Violencia de Género, y el Voluntariado ante la crisis Sanitaria".
"Y desde ya, el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género que realizamos hace tiempo", remarcó.
En ese marco, Nazarena Galantini destacó que "venimos de un triunfo histórico como es el del derecho al aborto legal, es el momento para que los feminismos fortalezcamos nuestros espacios de encuentro con iniciativas como estas".
Señaló que la campaña de donaciones "arrancó hace pocos días" y que además de muebles, pinturas y electrodomésticos, se pueden hacer aportes económicos a la cuenta de la Campaña por la Emergencia ó bien contactarse a las redes sociales de la campaña.
"Toda ayuda sirve, es un proyecto muy ambicioso pero necesario para la Ciudad", finalizó Galantini, que es autora de una original aplicación de celular de seguridad sorora y comunitaria, para enfrentar la violencia de género que sufren las mujeres. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email