Anuncian la ampliacion del hangar del aeropuerto de la ciudad de Viedma

El hangar del aeropuerto Gobernador Castello de la ciudad de Viedma sera ampliado para refuncionalizar los espacios laterales donde funcionara la Direccion de Aeronautica y la Base Sur de la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de optimizar

Argentina 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
El hangar del aeropuerto Gobernador Castello de la ciudad de Viedma será ampliado para refuncionalizar los espacios laterales donde funcionará la Dirección de Aeronáutica y la Base Sur de la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de optimizar las patrullas y controles entre Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.
"Viedma fue elegida para patrullar y controlar los buques pesqueros y el tránsito marítimo", dijo en el acto de este medio día, el ministro de obras rionegrino Carlos Váleri.
La idea es remodelar las dependencias del aeropuerto para alojar la Dirección de Aeronáutica y al personal que integra la Prefectura que cumplirá funciones las 24 horas del día.
La superficie cubierta en planta baja será de unos 697 metros cuadrados y en planta alta otros 367, que completan los casi 110 metros cuadrados que se remodelarán con un presupuesto oficial que supera los $113 millones en un plazo de 420 días.
"Tenemos una capital que requiere una jerarquización, por eso sostenemos esta política de inversión en la ciudad", dijo a su vez la gobernadora Arabela Carreras.
"Este proyecto va a impactar sobre el control del área marítima de la costa Río Negro, vamos a poder desplegar mejores estrategias y mantener el aeropuerto abierto las 24 horas para garantizar que cualquier avión tenga disponibilidad de aterrizar en cualquier momento del día", adelantó la mandataria.
Carreras ratificó la compra de un avión sanitario que va a funcionar desde la capital rionegrina en el marco del nuevo sistema de emergencias médicas de la provincia, "Siarme".
Por su parte el titular de la Dirección de Aeronáutica rionegrina, José María Scheverin, dijo a Télam que, "esto es parte de un proyecto que lleva seis años, se trabajó con Prefectura con la idea de que la base aérea de ellos se pueda instalar en Viedma, con lo que eso significa en materia de seguridad y de crecimiento para la ciudad".
"Para ésta dirección es un salto cuantitativo en crecimiento y para Viedma lo es en el aumento de la categoría que pasaría a ser de H24", explicó.
En ese sentido afirmó que "la obra sumará importancia para el tránsito aéreo que se despliegue en la zona, a partir de esto se va a contar con un aeropuerto que será una alternativa para las aeronaves que presenten alguna dificultad", indicó.
Además dijo que río Negro cuenta con el Aeropuerto de Viedma, el de Bariloche y otros ocho aeródromos que están operativos y contemplados en la Red Nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email