Anuncian el primer Festival de Arte Sonoro Indigena en Puerto Iguazu

Mas de 70 artistas solistas, agrupaciones musicales y coros de pueblos originarios participaran del Festival de Arte Sonoro Indigena, en su primera edicion, a realizarse durante los dias 8, 9 y 10 de octubre en la localidad misionera de Puerto

Argentina 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Más de 70 artistas solistas, agrupaciones musicales y coros de pueblos originarios participarán del Festival de Arte Sonoro Indígena, en su primera edición, a realizarse durante los días 8, 9 y 10 de octubre en la localidad misionera de Puerto Iguazú, se informó oficialmente.
El festival es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (Inamu), junto al Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú.
La actividad "pone foco en la música indígena de territorio argentino, propiciando el encuentro entre sus hacedores a lo largo y ancho de nuestro país, aportando a la salvaguarda de uno de nuestros más preciados ´Patrimonios Culturales Inmateriales´ de nuestro país", anunció el Inamu.
Entre las y los artistas confirmados están coros de niños mbya guaraníes de Misiones, el coro Qom Chelaalapi + DJ Nicolás Saavedra, el coro Wichi Sacham, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y de Nuevas Tecnologías OIANT de la Universidad 3 de Febrero y Ja´e Kuera Ñande Kuera.
También participarán el grupo Pacha Runa, Mariana Carrizo, Lorena Carpanchay, Ema Cuañeri, Romualdo Diarte, Micaela Chauque + Tremor, Lola Bhajan, Carina Carriqueo, Anahí Mariluán, Mariana Carrizo, Takyer, Omta Pachay Miguel Roque Gil Huarpe y María Ester Sosa -Ya Chesye, Seuer montec y Misión Camila.
Entre otros puebles, habrá presencia kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche, entre otros.
El Inamu recordó que incorporó en su registro único de personas músicas la posibilidad de indicar la pertenencia a alguna de las comunidades y pueblos originarios del territorio argentino.
Las jornadas del festival se realizarán en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, con entrada libre y gratuita.
Para mayor información ingresar a la web www.inamu.musica.ar o a https://www.instagram.com/festivalartesonoroindigena/.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email