Anuncian el inicio de clases con presencialidad alternada en Neuquen

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, anuncio hoy que el 3 de marzo proximo se iniciara el ciclo lectivo 2021 bajo la modalidad de presencialidad alternada, en el marco de una recorrida por la Escuela Primaria 4 de la capital provincial junto a

Argentina 25 de enero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que el 3 de marzo próximo se iniciará el ciclo lectivo 2021 bajo la modalidad de presencialidad alternada, en el marco de una recorrida por la Escuela Primaria 4 de la capital provincial junto a las ministras de Educación, Cristina Storioni, y de Salud, Andrea Peve.
“Es tiempo que las escuelas abran sus puertas, de manera prudente, con presencialidad alternada, con los protocolos y medidas de higiene y distanciamiento”, expresó el mandatario provincial.
Gutiérrez explicó que el sistema de presencialidad alternada contempla que en aulas de hasta 49 metros cuadrados se dispondrá para contener hasta 15 estudiantes.
En el caso de los establecimientos que utilicen los SUM u otros espacios más amplios como aulas, podrán contar con hasta 30 alumnos.
Asimismo, señaló que la idea de alternancia es que un grupo de 15 chicos, que es una burbuja, asista la primera y tercera semana del mes; mientras que el otro grupo, que es la segunda burbuja del grado, lo hará la segunda y cuarta semana del mes.


Santa Fe: Docentes y asistentes escolares se vacunarán en febrero

La campaña de vacunación para los 85.000 docentes y asistentes escolares de la provincia de Santa Fe comenzará a mediados de febrero, con la llegada de las dosis correspondientes, anticipó hoy la ministra de Educación del distrito, Adriana Cantero.
Cantero aclaró que la vacunación de los adultos que están a cargo de las escuelas santafesinas no tiene una incidencia directa sobre el retorno a la presencialidad, pero admitió que otorga "más seguridad".
"La presencialidad no está atada a la vacunación. Obviamente que esto nos alienta y da más seguridad, pero el formato de bimodalidad, con alumnos con algunos días de clases presenciales y otros en su casa, ya estaba acordado desde año pasado", añadió Cantero en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe.
La ministra destacó que el objetivo en su provincia es "retomar el trabajo que venimos haciendo, con la idea de ir recuperando presencialidad", y recordó que lo comenzaron a hacer "con las escuelas rurales del centro y norte (del distrito) a finales del año pasado".


Segunda preinscripción en la Universidad Nacional del Sur

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca comenzó hoy un nuevo período de inscripción para las más de 60 carreras que ofrece y de cara al primer cuatrimestre del 2021, se informó oficialmente.
El período de inscripción se extenderá hasta el próximo 3 de febrero a través del sitio www.uns.edu.ar/ingreso donde se brindarán detalles sobre el mismo o por consultas a través del mail [email protected].
"La UNS posee 16 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en prácticamente todas las ramas del conocimiento, todas gratuitas y con las más altas acreditaciones académicas", indicó la casa de estudios. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email