Anuncian dispositivo de seguridad para multitudinaria festividad del Gauchito Gil en Corrientes

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policia de Corrientes presentaron hoy detalles del dispositivo de seguridad que se desplegara entre el 6 y 9 de enero de 2023, con motivo de la festividad en honor al Gauchito Gil en Corrientes, a la

D-Interés 29 de diciembre de 2022 Agencia Télam
Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Corrientes presentaron hoy detalles del dispositivo de seguridad que se desplegará entre el 6 y 9 de enero de 2023, con motivo de la festividad en honor al Gauchito Gil en Corrientes, a la que asisten más de 250 mil personas en la localidad de Mercedes, donde se encuentra su santuario.
El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, adelantó que “alrededor de 500 policías participarán de los operativos, además de efectivos de fuerzas federales, personal de Seguridad Vial, municipal y de salud, entre otras áreas, con la finalidad de que la celebración multitudinaria se realice sin incidentes”.
El despliegue de efectivos se iniciará el 6 de enero desde las 17 y culminará a las 8 del 9 de enero.
Entre las medidas anunciadas, respecto de la seguridad vial, se informó la prohibición de estacionamiento de vehículos sobre la banquina en el tramo de 6 kilómetros sobre la Ruta Nacional 123, desde el control Caminero Nro 3 hasta la intersección con la Ruta 119.
Además se anunció corte de tránsito y los desvíos del 7 de enero a las 23.30 hasta las 00.30 del 8 de enero en ruta nacional 123 1 desde Control Caminero N°3 hasta la intersección con Ruta Nacional 119, “debido a que todo los feligreses se sitúan frente al santuario para recibir el "Día del Gaucho" y ocupan toda la cinta asfáltica”.
Y el 8 de enero “desde que la Peregrinación Gaucha hasta que la total desconcentración de los mismos, debido a que más 300 jinetes acompañan la Cruz del Gaucho Gil que es llevada desde la Parroquia las Mercedes hasta el Santuario”.
Asimismo, se destacó que para la ejecución de este Plan de servicio se coordinará con dependencias policiales, fuerzas de seguridad nacional, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Municipalidades, Salud Pública, entre otras.
En el acto presentación del operativo de seguridad, estuvieron presentes: el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, el Jefe de Policía Alberto Molina; entre otros oficiales de la Fuerza provincial.
La veneración al Gauchito Gil se realiza cada 8 de enero en su santuario situado a 11 kilómetros de la ciudad correntina de Mercedes, a 250 kilómetros al sur de la Capital provincial, al que llegan miles de fieles provenientes de todas las provincias y países limítrofes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email