Anuncian actividades conmemorativas al 172 aniversario del fallecimiento del General San Martin

El municipio santafesino de San Lorenzo anuncio hoy una serie de actividades conmemorativas al 172 aniversario del fallecimiento del General Jose de San Martin, cuyo acto central esta previsto para el domingo 14 de agosto en el Campo de la Gloria.

Argentina 28 de julio de 2022 Agencia Télam
El municipio santafesino de San Lorenzo anunció hoy una serie de actividades conmemorativas al 172 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, cuyo acto central está previsto para el domingo 14 de agosto en el Campo de la Gloria.
Según informó a Télam la Municipalidad de San Lorenzo, desde este lunes comenzarán una serie de conferencias, conciertos e inauguraciones conmemorativas al 172 aniversario de la muerte del Libertador de América.
El acto central será el domingo 14 de agosto en el Campo de la Gloria y, de esa manera, “San Lorenzo confirmará su impronta sanmartiniana y el compromiso con los valores transmitidos por el libertador de medio continente”, añadió el informe.
En tanto, este lunes, en el SUM del Centro de Atención al Turista, el intendente Leonardo Raimundo, brindará detalles a la prensa sobre las múltiples actividades alusivas a San Martín durante el mes de agosto, organizadas por la Asociación Cultural Sanmartiniana.
El miércoles 3 de agosto, en el Pórtico de la Gloria, habrá un acto conmemorativo al fallecimiento de Remedios de Escalada de San Martín, organizado por la escuela Nº 672 Remedios de Escalada.
En tanto el viernes 5, el capitán Matías Monezuelas brindará una disertación sobre el Regimiento de Granaderos a Caballo, mientras que el 8 de agosto se evocará el natalicio de Pablo Riccheri y se inaugurará un mural alusivo a la figura de Hipólito Bouchard.
El miércoles 10, día del Santo Patrono, en el refectorio del Convento San Carlos, se realizará un concierto del Coral de la Plaza.
El 17 de agosto, día del paso a la inmortalidad del General San Martín, desde las 10 se realizará un izamiento conmemorativo en el Pórtico de la Gloria.
El sábado 20 está previsto el Encuentro Provincial de Asociaciones Culturales Sanmartinianas, en el Campo de la Gloria y el Convento San Carlos.
El miércoles 24, día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y de Escalada, se inaugurará en el Parque Evita cartelería lúdica sobre las Máximas de San Martín.
La serie de actividades en homenaje al General San Martín finalizarán el viernes 26 de julio en el auditorio del Complejo Museológico.
En el lugar, el presidente de la filial Santa Fe del Instituto Sanmartiniano del Perú, Miguel Brusasca, brindará la disertación ´El general San Martín y la educación´, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de Perú. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email