El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo hoy que se avanza “a buen ritmo” con el plan de vacunación contra el coronavirus con el objetivo de aplicar la mayor cantidad de dosis a la población mayor de 60 años antes de la llegada del invierno.

Gutiérrez aseguró que “el objetivo es que antes de la llegada del invierno todas las personas de 60 años en adelante cuenten al menos con la primera dosis de la vacuna”, al hacer declaraciones a la prensa durante la inauguración de la ampliación del Paseo de la Costa, en la capital provincial.

“Estamos avanzando a buen ritmo, cada una de estas vacunas nos permiten salvaguardar y poner al cuidado la vida de los adultos mayores”, señaló, e insistió en la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento y cuidado como el uso del barbijo.

Gutiérrez precisó que “según las estadísticas de Salud, el 80% de las personas fallecidas tenían más de 60 años y el 80% de las personas contagiadas tienen menos de 60 años, por eso es muy importante priorizar a la población de riesgo en la inmunización”.

Desde que se inició el plan de vacunación Covid, se aplicaron en Neuquén 59.031 vacunas de las cuales 46.440 corresponden a la primera dosis y 12.591 a la segunda para una población objetivo de 178 mil personas. (Télam)