ANSES habilitará los turnos para tramitar los subsidios de luz y gas: cómo inscribirse

La Administración Nacional de la Seguridad Social permitirá sacar con antelación el turno para realizar el trámite para continuar teniendo los subsidios en los principales servicios.

Argentina 14 de julio de 2022 Redaccion GLP
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta, anunciaron que a partir del viernes se podrán tramitar los turnos para completar el formulario de manera presencial para solicitar el subsidio en las tarifas de luz y gas.

En el marco de la política de segmentación tarifaria impulsada por el gobierno nacional, con el fin de adecuar el pago de los servicios de luz y gas según el acceso económico de la población, desde la Secretaría de Energía informaron que a partir del viernes se podrá realizar el trámite para solicitar la continuidad del subsidio.
A partir del viernes se podrán tramitar los turnos para completar el formulario de manera presencial para solicitar el subsidio en las tarifas de luz y gas.

En ese sentido, en simultáneo con la apertura de turnos para atención presencial por este asunto en ANSES, en la página de la Secretaría de Energía también estará disponible el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para quienes quieran realizarlo de manera online.

Cabe destacar que esta segmentación prevé la división de los usuarios en tres grupos: el bajo, para quienes necesitan un tarifa social, el medio, que también serán beneficiarios de un descuento en sus facturas de los servicios; y el alto, quienes pagarán por completo su consumo, sin ningún tipo de subsidio

“Este viernes va a estar listo el registro para la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población", había dicho la titular del Ministerio de Economía, Silvina Batakis.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email