Anses habilita sitio web y telefono 130 para que jubilados hagan tramites sin ir a oficinas

La ANSES habilito su sitio web y el telefono 130 para que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares pidan turnos y realicen tramites sin tener que ir a una oficina del organismo al tiempo que reprogramo todos los

Argentina 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
La ANSES habilitó su sitio web y el teléfono 130 para que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares pidan turnos y realicen trámites sin tener que ir a una oficina del organismo al tiempo que reprogramó todos los turnos ya otorgados a partir del 17 de abril, informó esa oficina pública.
El organismo tomé esta medida en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta en mayor proporción a los adultos mayores.
ANSES detalló que las fechas de pago de haberes "no se modificaron" y recomendó que los jubilados y pensionados "retiren su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito, sin tener que acudir a su lugar de cobro y hacer filas para cobrar por caja".
Los trámites que pueden realizarse a través del sitio web y del teléfono 130 son: Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral) y clave de seguridad social (nivel 2).
También fecha y lugar de cobro, cambio de boca de pago, reclamos de impagos, empadronamiento y actualización de datos de Obra social, pensión derivada automática, liquidación de Asignación Familiar, derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra.
Otros trámites son becas PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago y asistencia técnica remota. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email