Anses dará un plus de hasta $13000: ¿A quiénes les corresponde y cómo cobrarlo?

Ante el incremento en los precios, y la crisis económica generada por la pandemia, la Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el pago de una "ayuda" a los monotributistas. Los detalles.

Argentina 26 de julio de 2021 Redaccion GLP
Con el fin de colaborar en la reconstrucción de las labores afectadas por la pandemia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que en el mes de agosto se abonará una "ayuda" económica de hasta $13000 a los monotributistas.

El mismo se efectivizará a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y para poder acceder a él se deberán actualizar en la página de ANSeS, o llamando al 130 o personalmente, todos los datos familiares.
La "ayuda" se cobrará por categoría.

Cabe destacar que aquellos beneficiarios que cobren Asignaciones Familiares para Hijos con discapacidad, deberán completar el formulario PS 2.71 DDJJ disponible en la página de ANSeS para autorizar el beneficio.

Los montos del mismo pueden llegar hasta $13000, sin embargo, los mismos varían según la categoría: para los monotributistas de categorías A, B, C y D, la Asignación por Prenatal será de $4.017, al igual que la de por Hijo, mientras que la de Discapacidad alcanzará los $13.0900.

Para los de categorías E y F, la prenatal y por hijo serán de $2.709 y la de por Hijo con discapacidad de $9.258. En el caso de la G, la prenatal y por hijo alcanzan los $1.637; y los de la H, de prenatal y por Hijo alcanzan los $842.

En tanto, la Asignación por Hijo con discapacidad, de las mencionadas categorías, asciende a los $5.843, al igual que las de las categorías I, J y K.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email