Anegamiento en viviendas y problemas en el transito a causa de las lluvias intensas en Jujuy

Efectivos policiales y de Defensa Civil realizaron tareas de prevencion y asistencia a doce familias de barrios de San Salvador de Jujuy por el anegamiento en sus viviendas a raiz de las fuertes lluvias que se vienen registrando en el sur de la

Argentina 12 de enero de 2021 Agencia Télam
Efectivos policiales y de Defensa Civil realizaron tareas de prevención y asistencia a doce familias de barrios de San Salvador de Jujuy por el anegamiento en sus viviendas a raíz de las fuertes lluvias que se vienen registrando en el sur de la provincia.
“Hasta el momento no hay personas evacuadas pero preocupa la intensidad del agua que está cayendo desde la madrugada”, dijo hoy a Télam el Director Provincial de Emergencias, Guillermo Siri.
Cuadrillas de policías, bomberos y Defensa Civil efectuaron tareas de prevención en las zonas más afectadas, entre ellos los barrios Punta Diamante, Belgrano, Chijra y San Martín y el Asentamiento Xibi Xibi, donde el agua alcanzó el ingreso a numerosos domicilios, denunciaron los vecinos.
“Son sectores donde habitualmente las viviendas presentan inconvenientes por estar cerca de los ríos o arroyos”, apuntó el funcionario.
Las familias damnificadas reciben asistencia por parte de personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, señalaron fuentes oficiales.
Además de los domicilios se reportaron anegamientos en calles y avenidas donde quedaron depositadas piedras y materiales arrastrados por las lluvias que taparon los desagües, en especial en sectores aledaños a los cerros.
Por otro lado, algunos vecinos de la ciudad Capital reportaron cortes en el servicio eléctrico producto del temporal. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email