La doctora en química Andrea Savoretti fue elegida como nueva rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), cuya sede central está en la localidad bonaerense de Pigüé, para desempeñar funciones durante el período 2021-2025, se informó oficialmente.

Desde la UPSO se indicó que "la designada rectora es Doctora en Ingeniería Química de la Universidad del Sur y ganadora del premio “Balseiro” a las Iniciativas Universitarias de Vinculación Tecnológica en la categoría “Investigador Joven”".

"Savoretti es además integrante del equipo fundacional de la universidad, desempeñándose como Secretaria de Extensión e Incubación de Proyectos hasta el 2013 y como vicerrectora desde esa fecha hasta la actualidad", agregaron.

La designación de Savoretti fue aprobada por la Asamblea Universitaria y la ceremonia de asunción formal se realizará el próximo viernes 19 en la sede central de la casa de estudios.

La UPSO es una institución universitaria que lleva a cabo un programa de educación superior deslocalizada, con actividades académicas presenciales en 26 localidades del Sudoeste Bonaerense. (Télam)