Un andinista formoseño que había caído el sábado pasado a un precipicio cuando escalaba el cerro Tolosa en localidad mendocina de Las Cuevas, lindante con Chile, fue hallado hoy muerto luego de que un compañero fue encontrado con hipotermia y les avisó a los rescatistas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado pasado pero recién se conoció este martes tras el hallazgo de un amigo de la víctima, quien fue encontrado con principio de hipotermia por otros dos hombres que caminaban por el lugar.

La víctima fue identificada como Luis Villardel, quien habría sufrido una caída cuando intentaba escalar el cerro Tolosa, a unos 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

“A raíz de la caída, Villardel sufrió heridas que le provocaron la muerte”, indicó la policía.

Según se indicó, su compañero de expedición de origen venezolano, comenzó el descenso y cuando logró encontrar a Villardel, ya había fallecido.

Tras dar la alerta, los andinistas evacuaron al hombre y una vez a salvo fue trasladado en ambulancia al hospital de Uspallata con un cuadro de hipotermia.

Mientras tanto, desde este martes la Patrulla de Rescate comenzó a trabajar para lograr descender el cuerpo de la víctima fatal. (Télam)