Analizan posibles casos de coronavirus en tres niños internados en un hospital de La Plata

Tres niños, dos de ellos que habian regresado al pais luego un viaje a España y otro tras unas vacaciones en los Estados Unidos, se encontraban internados hoy en el Hospital Sor Maria Ludovica, de la ciudad de La Plata, ante la sospecha de que

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
Tres niños, dos de ellos que habían regresado al país luego un viaje a España y otro tras unas vacaciones en los Estados Unidos, se encontraban internados hoy en el Hospital Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, ante la sospecha de que puedan tener coronavirus Covid-19, informaron fuentes médicas.
Los menores llegaron anoche al centro asistencial y se encontraban esta mañana "aislados en el sector de infectología por prevención", a la espera de los resultados que determinen si se trata del virus originado en la ciudad china de Wuhan.
Además, ayer se activó el protocolo de coronavirus en La Plata cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa.
Sin embargo, en el caso de estas dos turistas españolas, se pudo determinar que padecen "influenza A".
Las turistas se habían alojado en un hotel del centro platense y, al presentar síntomas compatibles con los de la enfermedad, fueron trasladas en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al centro de salud de las calles 27 y 70. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email