Analizan politicas publicas en materia de infancias y adolescencias en Santa Fe

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y funcionarios del area de la provincia de Santa Fe, analizaron los avances de las politicas publicas en materia de infancias y adolescencias, instrumentadas en el territorio

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y funcionarios del área de la provincia de Santa Fe, analizaron los avances de las políticas públicas en materia de infancias y adolescencias, instrumentadas en el territorio santafesino.
De la reunión con Lerner participaron el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, junto a la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo.
Durante el encuentro se abordaron los programas que se están desarrollando de manera coordinada entre ambas esferas de gobierno, balances y proyecciones de futuras colaboraciones, informó a Télam el gobierno provincial.
El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, expresó que “estamos teniendo diálogos en torno a líneas que ya veníamos trabajando intensamente”.
“En la política de primera infancia, centros de desarrollo infantil, becas y construcción de jardines, la línea 102, la iniciativa Aunar, mejoras de hogares y las políticas para adolescentes”, detalló.
Y agregó que “hay un conjunto de líneas de trabajo con la provincia de Santa Fe. Es por ello que hoy hemos venido a concretar reuniones para evaluar cómo se están llevando adelante esas políticas y pensar nuevos proyectos de trabajo en conjunto”.
Por su parte, el ministro Capitani destacó “el trabajo articulado entre la Nación y la provincia y en especial con el ministro Daniel Arroyo”.
“Estas políticas conjuntas, que tienen como eje la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, se ven reflejadas en la importante inversión que destinamos para garantizar los derechos de este sector de la población", remarcó.
Luego dijo que “hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti y del gobierno nacional de fortalecer las políticas sociales destinadas a las infancias y, en particular, en este contexto de pandemia”, finalizó.
En tanto, la secretaria Patricia Chialvo, señaló que estuvieron "visitando algunos dispositivos de la Secretaría de Niñez, específicamente un Centro de Acción Familiar, para mostrar la diversidad de actividades y programas que se trabajan desde un espacio barrial de primer nivel”.
“Y también, dos Centros Residenciales, uno propio y otro con convenio. La idea justamente es instalar el debate entre nosotros para mejorar la calidad de vida de los chicos y las chicas”, finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email