ANAC entrego certificacion y posiciono al aeropuerto de Rosario entre los mejores de la region

La Administracion Nacional de la Aviacion Civil entrego al Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" su certificacion segun normas internacionales que lo posiciona "entre los mejores aeropuertos de la region de acuerdo con los

Argentina 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) entregó al Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" su certificación según normas internacionales que lo posiciona "entre los mejores aeropuertos de la región de acuerdo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)".
Esta aeroestación es la primera de la región del Litoral en recibir este aval de calidad y es el tercero del país , luego del de Mendoza y Tucumán, en alcanzarlo, detalló la ANAC.
El aeródromo es "un importante motor para el desarrollo de Rosario y toda la provincia, por su ubicación geográfica que funciona como centro logístico de la actividad industrial y comercial a nivel regional".
La entrega de esta certificación "cobra una gran importancia, siendo la única terminal aérea de la provincia de Santa Fe con categoría internacional".
Durante el último mes el aeropuerto de Rosario marcó una recuperación en la actividad de cabotaje del 72% respecto a los valores prepandemia; tanto en cantidad de vuelos como de pasajeros.
En lo que va del año, pasaron por este aeropuerto 80 mil personas en vuelos regulares y no regulares.
La certificación implica que ese aeropuerto "cumple de forma continua con los requisitos internacionales y brinda condiciones uniformes a las aeronaves procedentes de todo el mundo, lo cual siempre redunda en nuevas aerolíneas interesadas en operar", precisó la Anac.
El organismo destacó que se encuentran en proceso de certificación los aeropuertos de Bariloche, El Calafate, Comodoro Rivadavia y el Aeroparque Jorge Newbery, los cuales se agregarán a Mendoza, Tucumán y Rosario, ya finalizados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email