La profesora graduada de la Carrera de Trabajo Social de la UBA Ana Arias asumirá como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de altos estudios este 5 de agosto en la sede de la misma, ubicada en el barrio porteño de Constitución.

El acto de asunción tendrá lugar en el auditorio Roberto Carri del edificio de la Facultad, en Santiago del Estero 1029, a las 18, en donde el profesor Diego de Charras asumirá como vicedecano.

Además de las autoridades salientes, participarán de la ceremonia los directivos electos para cada una de las cinco carreras que se dictan en la Facultad: Soraya Giraldez en Trabajo Social; Larisa Kejval, en Ciencias de la Comunicación; Elsa Llenderrozas, en Ciencia Política; Mariana Nogueira, en Relaciones del Trabajo y Rodrigo Salgado, en Sociología.

Arias, doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Políticas Sociales y graduada de Trabajo Social por la UBA, representó al proyecto de facultad que se opuso a la alianza que lideró el radicalismo en la UBA.

La próxima decana es coautora de libros como “Estudios sobre la estructura social de la Argentina Contemporánea. (2017)”; “Instituciones y territorio: reflexiones en la última década. (2015)”; y “Debates en torno a la construcción de Institucionalidad. Aportes para la reconstrucción de lo público (2014)”.

Por su parte, de Charras es docente e investigador en Derecho a la Información, fue tres veces director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y es actualmente presidente de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (RedCom).

El evento será transmitido por el canal oficial de YouTube de la UBA. (Télam)