Ampliaron en Santa Fe horarios de testeo y agregaran lugares ante la alta demanda

Tres de los centros de testeo que funcionan en la ciudad de Santa Fe comenzaron hoy a atender en el horario de 8 a 20 para intentar cubrir la gran demanda que se mantiene desde el lunes pasado, en tanto los que estan emplazados en escuelas

Argentina 06 de enero de 2022 Agencia Télam
Tres de los centros de testeo que funcionan en la ciudad de Santa Fe comenzaron hoy a atender en el horario de 8 a 20 para intentar cubrir la gran demanda que se mantiene desde el lunes pasado, en tanto los que están emplazados en escuelas continuarán atendiendo solo por la mañana, informó el Ministerio de Salud provincial.
La subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud de la provincia, Marcela Fowler, indicó además que a partir del lunes se van a agregar lugares de testeos en las ciudades de Recreo y Santo Tomé, y también en los hospitales Sayago y psiquiátrico Mira y López, con lo cual a partir del lunes se prevé “poder realizar 3.200 testeos por día”.
“Hay que tener en cuenta algo muy importante: una de cada dos personas es positiva, tenemos un 50% de positividad”, dijo Fowler en declaraciones efectuadas en el hospital Iturraspe.
Los puntos que realizan hisopados y pasarán a trabajar en horario corrido son los del Centro de Especialidades Médicas (Cemafé), en el centro de la ciudad, en la Estación Belgrano (centro-este) y en el hospital Iturraspe viejo (centro-oeste).
En cambio, las unidades que funcionan en tres escuelas de la capital provincial continuarán, como hasta ahora, atendiendo entre las 8 y las 12.
Esos centros fueron emplazados a principios de esta semana en la Escuela Normal (ubicada en Saavedra 1722), en la Escuela Juan de Garay (de avenida Blas Parera 7660) y Escuela Domingo Silva (situada en Regimiento 12 de Infantería 2049).
Desde el lunes los lugares destinados a testeo se vieron desbordados por la gran cantidad de personas que se acercaron para someterse a su hisopado y en muchos casos debieron retirarse sin haberlo logrado ante la imposibilidad de abastecer la demanda por parte del personal de salud.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email