Amplian operativo de vacunacion en Santa Fe con la llegada de dosis de segundo componente de Sputnik

Santa Fe ampliara a partir de mañana su operativo de vacunacion contra el coronavirus con la llegada de 30 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, con lo cual seran inmunizados en forma simultanea adultos mayores, docentes y

Argentina 14 de marzo de 2021 Agencia Télam
Santa Fe ampliará a partir de mañana su operativo de vacunación contra el coronavirus con la llegada de 30 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, con lo cual serán inmunizados en forma simultánea adultos mayores, docentes y trabajadores de la salud, informaron fuentes de la cartera.
La llegada de vacunas del segundo componente coincide con los tiempos establecidos, ya que se deben aplicar entre 21 días y tres meses después de la primera dosis, que en Santa Fe se dio alrededor del 19 de febrero.
De acuerdo al último parte oficial, el distrito recibió un total de 203.200 dosis del primer componente, de las cuales ya se colocaron 154.952, en tanto del segundo componente arribaron 61.800 y fueron aplicadas 32.679.
En total, ya se aplicaron más de 187 mil vacunas para inmunizar contra el coronavirus.
Divididas por laboratorio, la Sputnik V encabeza la lista porque llegaron 154.200 dosis en total, de las cuales se colocaron 72.141 del primer componente y 32.679 del segundo, sin contar el cargamento recibido en la jornada de ayer.
En tanto, de Covishield desembarcaron 41.500 dosis y fueron utilizadas 37.335, mientras que de Sinopharm se recibieron 69.300 y se colocaron 45.476, en ambos casos del primer componente.
Las vacunas Sputnik V y Covishield (Oxford/AstraZeneca) son utilizadas para inocular a los adultos mayores y al personal de salud, en tanto la Sinopharm fue destinada para el personal docente, ya que no está autorizada para mayores de 60 años.
En Santa Fe los adultos mayores son atendidos en la Esquina Encendida, en el cruce de avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, en tanto los docentes deben recurrir al Centro de Educación Física número 29, situado en avenida Galicia y Las Heras.
La inscripción se realiza en el portal del Gobierno provincial, www.santa.gob.ar, a través de un micrositio que registra la voluntad de los interesados en ser vacunados, valida su identidad y asigna los turnos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email