Amplian los grupos prioritarios para la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en Jujuy

Jujuy incluira desde hoy mas grupos poblacionales en la vacunacion con cuarta dosis o segundo refuerzo en respuesta a la Covid-19, debido a que su aplicacion se asocia al incremento de la respuesta inmune, la disminucion de la internacion y de la

Argentina 18 de abril de 2022 Agencia Télam
Jujuy incluirá desde hoy más grupos poblacionales en la vacunación con cuarta dosis o segundo refuerzo en respuesta a la Covid-19, debido a que su aplicación se asocia al incremento de la respuesta inmune, la disminución de la internación y de la mortalidad por la infección, informó el Ministerio de Salud provincial.
"En esta etapa, con 95 % de la población que ya cuenta con primera dosis y 82% con esquema completo, se avanza con la aplicación de la tercera y la cuarta dosis siempre transcurridos como mínimo cuatro meses desde la aplicación de la dosis anterior", indicaron fuentes de la cartera sanitaria local.
De este modo, desde hoy podrán recibir la cuarta dosis el personal de salud, independientemente de la edad, mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad y embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica.
El segundo refuerzo al esquema de vacunación se aplica desde mediados de marzo en toda la provincia y a partir de hoy podrá acceder una mayor cantidad de pobladores, señalaron.
A la fecha, Jujuy cuenta 692.704 personas vacunadas con primera dosis, 599.368 con segunda, 670 con aplicación única, 61.393 con aplicación adicional y 211.597 con refuerzo, lo que representa un total de 1,565,732 dosis aplicadas.
Por otro lado, los equipos sanitarios iniciaron una nueva semana de vacunación en las escuelas, en esta ocasión, destinada a los alumnos de 21 establecimientos educativos de San Salvador de Jujuy, en el marco de un operativo que viene siendo coordinado con el Ministerio de Educación provincial.
El operativo iniciado el pasado 14 de marzo continúa con instituciones de niveles inicial y primario, y en mayo se espera cumplir con recorrido programado para la aplicación de las dosis según corresponda a cada grupo priorizado en el nivel medio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email