Amplian la vacunacion contra el coronavirus y los testeos en la capital jujeña

El Ministerio de Salud de Jujuy habilito un nuevo centro de vacunacion contra el coronavirus en la capital jujeña y refuerzan los testeos en el edificio municipal de la capital provincial, informaron hoy oficialmente.

Argentina 03 de enero de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Jujuy habilitó un nuevo centro de vacunación contra el coronavirus en la capital jujeña y refuerzan los testeos en el edificio municipal de la capital provincial, informaron hoy oficialmente.
El nuevo espacio de inoculación se puso en funcionamiento en el Centro de Especialidades Norte ubicado en la calle Tres Sargentos de la capital jujeña, el cual atiende de lunes a viernes de 13 a 18.
“Con el objetivo de fortalecer el acceso a las vacunas, principal herramienta para hacer frente a la pandemia, este espacio brinda atención a personas de todas las edades para primera, segunda y tercera dosis”, indicaron desde la cartera de salud.
El CEN se suma a los lugares establecidos para la vacunación como Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) y el Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20), además de los servicios móviles de vacunas y testeos que se trasladan a distintos puntos de la provincia.
Este lunes los vehículos adaptados para la vacunación y testeos llegó hasta las instalaciones del edificio municipal 4 de junio de la capital provincial con el fin de completar el esquema de vacunación para los trabajadores municipales y realizar los testeos pertinentes a los ciudadanos.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Rodrigo Altea, la iniciativa busca “concientizar a los vecinos a cuidarse, testearse y completar los esquemas de vacunación, a fin de evitar la propagación del virus”.
Sobre el lugar elegido para la instalación de este punto de vacunación y testeo, justificó la decisión en “la gran concurrencia de vecinos día a día, y la obligatoriedad del esquema de vacunación completo de todos los empleados municipales”.
Beatriz Resina, médica del Ministerio de Salud, a cargo del operativo, detalló que “a las personas que llegan siendo contacto estrecho de un caso positivo no se les realiza el test, salvo que presenten algún síntoma”.
“Entonces aconsejamos que, al tener contacto con alguien positivo, -continuó- se mantengan todas las medidas de prevención como uso del barbijo en todo momento, sobre todo en los lugares de trabajo, también mantener el lavado frecuente de manos, la aireación del lugar en donde se esté trabajando, el distanciamiento social, evitar lugares masivos”.
La efectora sanitaria recomendó a los ciudadanos “aplicarse la tercera dosis a aquellos que tienen el esquema completo y hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la última dosis”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email