El Comité de Crisis de la provincia de San Luis, a través de un decreto gubernamental, dictó normas de flexibilización para actividades comerciales, culturales y recreativas que rigen a partir de hoy y hasta el 1° de agosto en todo el territorio provincial.

Las nuevas normas, amplían la circulación hasta las 2:00, mientras que las actividades económicas, productivas y venta de bienes y servicios estarán permitidas en todo el territorio, desde las 6:00 hasta la 1:00.

En los encuentros sociales podrán participar hasta 20 personas, en domicilios particulares y al aire libre, bajo cumplimento de protocolos sanitarios.

Además, se reabren los espacios públicos como parques provinciales, centros de recreación y deportivos, los museos y las casas culturales.

También fueron autorizadas las actividades recreativas en espacios abiertos o cerrados, incluyendo los eventos deportivos provinciales competitivos o recreativos, federados o no, pero sin concurrencia de público.

El Comité de Crisis recordó que todas las personas que asistan a espacios cerrados o abiertos deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales.

Si bien las vacaciones de invierno para el ciclo lectivo 2021 en esta provincia comenzaron el 12 de julio último, el jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman, anunció que la apertura gradual de talleres presenciales en diversas casas culturales y en centros culturales de la provincia, se habilitaron a partir de hoy y las visitas por parte del público local y turistas a los museos y casas culturales se hará "de manera paulatina a partir del miércoles 21 de julio".

Desde Cultura sugieren a los interesados en visitar los museos y casas culturales provinciales que, de manera previa, consulten las novedades en http://www.culturasanluis.com o a través de las redes sociales de la casa cultural que tengan prevista recorrer. (Télam)