Ambiente traslado un mono titi encontrado en territorio bonaerense a santuario natural entrerriano

Un mono titi, entregado a las autoridades por una medica veterinaria en la localidad bonaerense de Villa Ballester, fue trasladado hoy al santuario natural Tekove Mymba de Entre Rios a traves de la Brigada de Control Ambiental , informo el

Argentina 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Un mono tití, entregado a las autoridades por una médica veterinaria en la localidad bonaerense de Villa Ballester, fue trasladado hoy al santuario natural Tekove Mymba de Entre Ríos a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El mono tití (Callithrix jacchus) es una hembra que fue entregada por una médica veterinaria que la había recibido en su domicilio particular y luego se contactó con el Ministerio de Ambiente para solicitar que el ejemplar fuera trasladado a un santuario y evitar su reingreso al comercio ilegal de fauna silvestre.
"Este animal silvestre se suma a otros siete de la misma especie que la cartera nacional ambiental reubicó en ese establecimiento en el mes de agosto y de los que, en el marco de las competencias de la ley de conservación de fauna silvestre, constató su correcto estado de salud", aseguraron en un comunicado desde la cartera que conduce Juan Cabandié.
"Este tipo de animal, por ser silvestre y exótico, no puede permanecer en domicilios como mascota ni tampoco ser liberado sino que debe ser reubicado en espacios que le permitan desarrollar su vida de manera natural y en condiciones propicias de bienestar animal", explicaron.
En ese sentido, los especialistas de la Brigada coordinaron el transporte del primate a Tekove Mymba, que es un sitio ubicado en la ciudad entrerriana de Colón pensado para que las especies que estuvieron gran parte de su vida en situación de cautiverio continúen en un hábitat natural similar al de su bioma de origen.
En el establecimiento, que cuenta con un espacio acondicionado con calefacción y un sector externo que recrea un ambiente selvático, el animal comenzó a aclimatarse al nuevo hábitat en compañía de los siete monos tití que habían sido previamente trasladados por Ambiente.
Además, el traslado incluyó un ejemplar porcino (Sus scrofa domestica) de edad madura que también se encontraba en el domicilio particular.
El mismo fue presuntamente tenido como mascota y luego abandonado en la vía pública.
La médica veterinaria indicó que lo había rescatado y le había brindado los cuidados necesarios.
Si bien la especie no se encontraría comprendida en los términos de la Ley 22.421, para el bienestar del animal, se lo trasladó y liberó en el mismo santuario. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email