Ambiente recibio pliegos de ofertas para la creacion del Centro Ambiental Formosa

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recibio hoy siete ofertas para el diseño, construccion y operacion de un centro ambiental de recuperacion y disposicion final de residuos solidos urbanos que se proyecta construir en la ciudad

Argentina 19 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recibió hoy siete ofertas para el diseño, construcción y operación de un centro ambiental de recuperación y disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) que se proyecta construir en la ciudad de Formosa, que beneficiará a más de 246 mil habitantes, informaron desde la cartera nacional.
También se reportó que, además de la obra, se prevé el saneamiento de los basurales a cielo abierto aledaños a la zona, y que “constituye una de las iniciativas con mayor inversión asignada, en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”.
Este tramo de la licitación pública nacional comprendió “la recepción de ofertas que incluyeran el diseño, construcción y operación de un centro de disposición final de RSU, oficinas administrativas, sanitarios, sistemas de pesaje, planta de tratamiento de lixiviados y sistemas e instalaciones de monitoreo, entre otros”, se informó en un comunicado de prensa.
También se agregó que considera “el emplazamiento y mantenimiento de una planta de separación y recuperación de residuos para plástico, vidrio, metal ferroso y no ferroso, aluminio y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, entre otras características.
La implementación del proyecto está a cargo de la Secretaría de Monitoreo y Control Ambiental, en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que recibe financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El centro ambiental se ubicará en un predio de 97 hectáreas de propiedad municipal, donde actualmente funciona el vertedero de RSU local.
Por último, se informó que el monto estipulado para su financiamiento “es cercano a los 693 millones de pesos e incluye un aporte decreciente por parte de la Nación, por un período de 2 años, para la operación del relleno sanitario que oportunamente se instale”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email