Ambiente realizara un taller sobre la adaptacion al cambio climatico

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizara el jueves proximo un taller de capacitacion titulado "¿Que es la adaptacion al cambio climatico?", como primer paso de una serie de actividades "que buscan sensibilizar a la ciudadania"

Argentina 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizará el jueves próximo un taller de capacitación titulado "¿Qué es la adaptación al cambio climático?", como primer paso de una serie de actividades "que buscan sensibilizar a la ciudadanía" sobre este asunto, informó hoy la cartera.
Según un comunicado, el taller contará con exposiciones de asesores técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, en cuya órbita se impulsa la elaboración del mencionado plan.
"En el evento se presentarán los conceptos básicos referidos a la adaptación al cambio climático y se mostrarán ejemplos concretos para la explicación de sus distintos impactos y posibles medidas de adaptación para los diferentes sectores sociales, económicos y ambientales. Asimismo, se presentará cómo será la metodología participativa preparada para tal fin", agregó el comunicado del Ministerio.
"Este encuentro será el primero de cuatro instancias en que se espera lograr el involucramiento de la sociedad civil en todo el proceso. De esta manera, se espera que el proceso de planificación nacional de las políticas de adaptación sea participativo y federal", abundó.
En esta primera ocasión, se buscará generar una línea de base de conocimiento para facilitar las posteriores discusiones acerca de la adaptación al cambio climático, y por otro, presentar los objetivos y etapas del proceso de participación.
Según la cartera que encabeza el ministro Juan Cabandié, el taller se realizará a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, el jueves a las 16, con la modalidad virtual y durante una hora y media.
La apertura y la presentación del taller se realizará a través del Canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y luego se trabajará en grupos reducidos por medio de una plataforma de videoconferencia.
Para poder participar se necesita realizar la inscripción completando el formulario en línea. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email