El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, presentará el martes en Tecnópolis una serie de vehículos de gran porte para el combate de incendios forestales en todo el país con los que se robustecerá el equipamiento disponible para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la Administración de Parques Nacionales y el personal de 20 provincias.

Así lo anunció Ambiente al señalar que la presentación será el 27 de septiembre, a partir de las 16, en la explanada de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

El equipamiento incluye un total de 25 camiones volcadores, 20 camionetas, 4 campamentos móviles que incluyen dormitorios y baños y un camión Comando de Operaciones de Emergencia (COE) que incluye pantallas y conexión a wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados.

Los vehículos serán destinados al fortalecimiento del equipamiento disponible para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Administración de Parques Nacionales y 20 provincias, añadió Ambiente en un comunicado de prensa. (Télam)