Ambiente otorgara 100 millones de pesos a Salta para combatir los incendios forestales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible otorgara asistencia financiera por 100 millones de pesos a Salta para combatir los incendios forestales en esa provincia del norte argentino.

D-Interés 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible otorgará asistencia financiera por 100 millones de pesos a Salta para combatir los incendios forestales en esa provincia del norte argentino.
El financiamiento será exclusivamente destinado al desempeño de actividades que contribuyan a cumplir y optimizar los combates contra el fuego, informaron hoy desde la cartera que encabeza Juan Cabandié.
Según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia tiene cuatro focos activos en Orán, San Martín, Rosario de Lerma e Iruya, por lo que la situación es crítica, y dos incendios contenidos, en la capital y La Caldera.
Bajo este contexto, en la provincia operan dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF y un total de 130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email