Ambiente ofrecera un curso virtual sobre la biodiversidad para aplicar a proyectos y decisiones

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible organiza un nuevo curso virtual sobre biodiversidad destinado a agentes de la administracion publica con el objetivo de contribuir a la construccion y planificacion de planes y acciones en esa

Argentina 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible organiza un nuevo curso virtual sobre biodiversidad destinado a agentes de la administración pública con el objetivo de contribuir a la construcción y planificación de planes y acciones en esa materia, informó la cartera.
Se trata de "El ABC de la biodiversidad. Cómo incorporar la naturaleza en la toma de decisiones", que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 23 de septiembre, se realiza como continuidad del reciente congreso de biodiversidad que se implementó la semana pasada.
A través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, la cartera ambiental ofrecerá la capacitación virtual, la cual requerirá inscripción previa y se desarrollará en cinco módulos, con una duración de 35 horas distribuidas a lo largo de los dos meses de cursada.
"El ciclo está dirigido a tomadoras y tomadores de decisión de la Administración Pública nacional, provincial y municipal y a técnicas y técnicos dentro de ella, que quieran adoptar herramientas para sumar el enfoque de biodiversidad a su trabajo", detalló hoy un comunicado del Ministerio de Ambiente.
A su vez, se precisó que "se busca llegar a responsables de empresas privadas, profesionales públicos y privados, en especial a quienes trabajen en evaluaciones de impacto ambiental, docentes y estudiantes de carreras afines, así como a cualquier persona interesada en el ambiente."
En los diferentes módulos, se abordarán temas como la noción de biodiversidad y la estrategia nacional en la temática, la búsqueda de causas de los problemas ligados a ella, experiencias compartidas de conservación y modos de integrar la biodiversidad en la toma de decisiones.
Los interesados en acceder a la información general del curso, al programa completo y al formulario de inscripción deben ingresar a argentina.gob.ar/ambiente/biodiversidad/conadibio/abc-biodiversidad.
La capacitación se realizará a través del campus virtual del Ministerio de Ambiente y la inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de agosto.
Según señaló el documento, Argentina posee 18 ecorregiones, lo que la convierte en uno de los países con mayor diversidad biogeográfica del mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email