Ambiente inspecciono centros de fauna silvestre de Cordoba que albergan pumas, ciervos y aves

La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizo controles al plantel faunistico y fiscalizo las instalaciones de dos establecimientos en Cordoba que albergan pumas, pecaries, monos, ciervos y aves,

Argentina 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó controles al plantel faunístico y fiscalizó las instalaciones de dos establecimientos en Córdoba que albergan pumas, pecaríes, monos, ciervos y aves, informó hoy la esa cartera.
La inspección tuvo lugar como parte de las competencias establecidas por la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.
A través de los agentes de la BCA, el ministerio que conduce Juan Cabandié constató el buen estado de los ejemplares y de las instalaciones en las reservas Pumakawa, ubicada en Villa Rumipal, y en Tatú Carreta, un centro de rescate y rehabilitación de animales situado en Casa Grande.
Entre las especies relevadas se destacan pumas, pecaríes, gatos monteses, monos, ciervos y distintos tipos de aves.
Las inspecciones fueron encabezadas por Gerardo López Arrojo, subsecretario de Fiscalización y Recomposición, y Alejandro Mackielo, director de Inspecciones, ambas áreas dependientes de la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, cuyo titular es Sergio Federovisky, viceministro de la cartera nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email