Ambiente impulsa un proyecto para promover el cuidado de los recursos hidricos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizo hoy un encuentro para difundir los objetivos de un proyecto que busca "promover la integracion intersectorial e interjurisdiccional de la gestion ambiental y de los recursos hidricos, para

Argentina 06 de junio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó hoy un encuentro para difundir los objetivos de un proyecto que busca "promover la integración intersectorial e interjurisdiccional de la gestión ambiental y de los recursos hídricos, para la preservación y restauración de los ecosistemas acuáticos", se informó oficialmente.
En la reunión, organizada por la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y Ecosistemas Acuáticos, se presentaron los alcances generales del proyecto, denominado “Integración de datos sobre ecosistemas de aguas continentales en el proceso de toma de decisiones para su protección y/o restauración en Argentina”, que destaca la importancia de proteger y restaurar ecosistemas de aguas continentales.
En este marco, se busca "la formulación de planes de acción para proteger y restaurar cuencas hidrográficas y ecosistemas acuáticas", precisó la cartera de Ambiente.
El proyecto solicita la aplicación del indicador 6.6.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, referido a "Cambio en la extensión de los ecosistemas relacionados con el agua a lo largo del tiempo".
La iniciativa se desarrolló a nivel internacional con la Global Water Partnership Organization y Cap-Net, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Beatriz Domingorena, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente señaló que la finalidad de estos encuentros "es generar herramientas constitutivas para la formación de políticas públicas vinculadas al cuidado de nuestros servicios ecosistémicos, y en este sentido, de nuestros ecosistemas acuáticos”. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email