Ambiente entrego maquinaria para combatir incendios al municipio correntino de Esquina

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entrego a la ciudad correntina Esquina equipamiento valuado en siete millones de pesos destinado al combate de incendios, informo hoy la comuna ubicada al sur de la provincia.

Argentina 11 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregó a la ciudad correntina Esquina equipamiento valuado en siete millones de pesos destinado al combate de incendios, informó hoy la comuna ubicada al sur de la provincia.
Los recursos provienen Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), de la cartera que conduce Juan Cabandié y la maquinaria tiene por finalidad “realizar perforaciones en puntos estratégicos de campos para abastecer a bomberos en casos de incendios”.
En este sentido, la Municipalidad beneficiada detalló, además, que serán utilizados "tanto en zonas rurales como en la ciudad”.
Se destacó, además, la inversión del Gobierno nacional que asciende a los siete millones de pesos “para equipar a la Municipalidad de Esquina con dos nuevas máquinas perforadoras hidráulicas para el acceso al agua”.
Al respecto, se adelantó que “los equipos serán utilizados como parte de un plan para combatir futuros incendios en zonas rurales”.
El intendente Hugo Benítez anunció que se utilizarán las máquinas para realizar perforaciones en las cabeceras de campos con forestación y cascos de estancias para que los bomberos puedan abastecer sus tanques cisternas en casos de incendio.
Además, se informó que “tendrán el propósito social, ejecutando tareas de perforaciones para brindar acceso de agua a más familias de la ciudad, sus periferias y de los diferentes parajes rurales del departamento de Esquina”, distante a 335 kilómetros al sur de la Capital.
La provincia de Corrientes fue afectada por e incendios rurales en los pasados meses de enero y febrero y más de un millón de hectáreas de distintas localidades fueron arrasadas por el fuego. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email