Ambiente coordina encuentros regionales para la implementacion de la Ley de Educacion Ambiental

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nacion realizo los primeros encuentros para la implementacion de la Ley de Educacion Ambiental Integral en las provincias de Tucuman y Chaco.

Argentina 07 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó los primeros encuentros para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral en las provincias de Tucumán y Chaco.
Según indicaron fuentes de la cartera ambiental, que conduce el ministro Juan Cabandié, el primero de los encuentros fue realizado en la ciudad de Tafí del Valle, Tucumán, donde se reunieron representantes ambientales de todo el NOA argentino, mientras que el segundo se llevó adelante en la capital chaqueña y concentró a autoridades especialistas en la materia ambiental y educativa del NEA.
Durante las jornadas, la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Cristina Ruiz del Ferrier, destacó el carácter federal de esta política pública que se construye desde los territorios, con la necesidad de que siga siendo una prioridad de Estado, de cara a los desafíos que se enfrentan en el contexto de crisis ambiental.
“Tenemos la oportunidad de implementar una ley que encuentra trabajando a nuestro ministerio y al ministerio de Educación de la Nación con responsabilidades comunes pero diferenciadas respecto de los ámbitos formales y socioeducativos, así como a los equipos de ambas carteras provinciales”, resaltó la funcionaria.
La iniciativa de la cartera de Ambiente nacional logró el trabajo en común entre los referentes de la Comisión Asesora de Educación Ambiental del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), de las carteras educativas provinciales y otros organismos públicos, en pos de "construir abordajes comunes para el desarrollo de las estrategias jurisdiccionales de educación ambiental integral, garantizando el progreso en la implementación de la ley".
Fueron parte de las actividades, el presidente de Cofema y secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay; el secretario de Medioambiente de Tucumán, Alfredo Montalbán; la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de Chaco, Marta Soneira; y el ministro de Educación chaqueño, Aldo Lineras.
También estuvieron presentes en Tucumán el subsecretario provincial de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; la directora de Medioambiente de Tucumán, Florencia Sayago; el intendente de Tafí Del Valle, Francisco Caliva; y el director de Medioambiente de Tafí del Valle, Andrés Renofi.
Por su parte en Chaco participaron la administradora general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y vicepresidenta del Cofema, María Alejandra Eliciri; la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Soneira; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la coordinadora del Programa de Formación Integral “Chaco Sostenible”, Marilyn Rolón; y las y los diputados provinciales Mariela Quirós, Yesica Ayala, Teresa Cubells y Hugo Sagier.
"Estos encuentros buscan el intercambio con todas las regiones del país", por lo que también se realizarán en provincias del Centro, Cuyo, Patagonia norte y Patagonia sur del territorio nacional, explicaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email