Ambientalistas de Gualeguaychu realizaran una caravana nautica en defensa de los humedales

Detener el volcado de residuos a los rios, impedir que nuevos emprendimientos privaticen el acceso a la costa y exigir un inventario de humedales son algunos reclamos que organizaciones ambientales realizaran mañana, con motivo del Dia Internacional

Argentina 01 de febrero de 2020 Agencia Télam
Detener el volcado de residuos a los ríos, impedir que nuevos emprendimientos privaticen el acceso a la costa y exigir un inventario de humedales son algunos reclamos que organizaciones ambientales realizarán mañana, con motivo del Día Internacional de los humedales, en una caravana náutica desde el puerto de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Asambleas y organizaciones ambientales agrupadas por los humedales de Entre Ríos anunciaron que realizarán este domingo a las 17.30 una caravana náutica en el puerto de Gualeguaychú para visibilizar su reclamo por la protección "de uno de los ecosistemas más necesarios para la vida".
"Los humedales almacenan agua de lluvia, frenan las crecidas abruptas de los ríos y amortiguan inundaciones y sequías", indicaron en un comunicado.
Además, señalaron que "retienen las lluvias y actúan como una esponja que libera el agua lentamente. Por eso es tan importante dejar de construir sobre el valle de inundación".
Entre las actividades que destruyen los humedales en Entre Ríos, las organizaciones ambientales detallaron "la contaminación por agrotóxicos, efluentes industriales y cloacales, la invasión inmobiliaria de consumo suntuario (clubes privados y barrios cerrados) y la extracción de arenas para fracking".
En ese contexto, remarcaron que "hace 8 años junto a organizaciones de afectados por inundaciones, universidades, científicos y distintas fuerzas políticas intentan lograr una ley de protección de humedales que fracasa frente al poder económico de las cámaras inmobiliarias, sectores dominantes de la agroindustria, empresas forestales y arroceras". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email