Ambientalistas argentinos impulsan en la COP26 un acuerdo basado en plantas

La delegacion argentina que representa a la ONG internacional "Climate Save The Moment" en la COP26 que se desarrolla en Glasgow, Escocia, impulsan, con el apoyo de artistas veganos, la aprobacion de un "acuerdo basado en plantas" para "detener la

Argentina 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La delegación argentina que representa a la ONG internacional "Climate Save The Moment" en la COP26 que se desarrolla en Glasgow, Escocia, impulsan, con el apoyo de artistas veganos, la aprobación de un "acuerdo basado en plantas" para "detener la expansión de la ganadería y la deforestación e incentivar un cambio en la alimentación".
De esta forma los activistas proponen, como complemento del Acuerdo de París, cambiar el sistema alimentario y "redirigir los subsidios, impuestos y campañas de información pública y respaldar la reforestación y la regeneración de la tierra".
La campaña, basada en incentivar a la comunidad internacional en adoptar una dieta basada en plantas, esa apoyada por el artista vegano "Moby", un famoso compositor de música electrónica estadounidense.
"Nos enfrentamos a una catástrofe climática y especialmente a una emergencia de metano. Necesitamos llegar a un acuerdo global sobre un cambio a un sistema alimentario basado en plantas este año en la COP26", dijo Moby en un video.
Indicó además que "el Acuerdo de París guarda total silencio sobre la agricultura animal, pero un tercio de las emisiones de metano provienen de la agricultura animal. Todos podemos hacer la diferencia".
La coordinadora de la campaña a nivel mundial, Anita Krajnc dijo que en el primer Informe de Evaluación Científica del IPCC, los niveles preindustriales de metano se informaron en 800 partes por mil millones, en 1990 habían aumentado a 1720 y actualmente están en 1900, que es más del doble"
"Pronto nos enfrentaremos a un calentamiento de 1,5 grados debido a la emergencia del metano. Moby basa su estatus de celebridad en hacer sonar las alarmas sobre
el inminente desastre climático ", destacó la ambientalista.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email