Un alumno denunció que las autoridades de la Escuela Técnica 1 Juan Bautista Alberdi de Tucumán no lo dejaron participar de su acto de colación debido a que llevaba puesta una pollera pantalón, tras lo cual tomó intervención en el caso el Ministerio de Educación provincial.

"La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe, todxs lxs que no cumplimos con la 'heteronorma' estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresamos", dijo en su cuenta de Facebook el estudiante Luis Villafañe, tras el episodio.

Villafañe explicó que el director de la escuela, Alberto Victoria, no lo dejó participar de su acto de colación por llevar puesta una pollera pantalón, uniforme utilizado por las alumnas de la institución.

"Como sociedad debemos visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen", expresó el joven y aseveró que "en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política".

La publicación, que tomó relevancia rápidamente, provocó la intervención del Ministerio de Educación de Tucumán que convocó a una reunión de la que participaron el alumno y autoridades de la escuela.

"Nunca tuve la intención de discriminar, sino de protegerlo", sostuvo Victoria, quien contó que "hemos acordado continuar con diferentes capacitaciones, porque el mundo de hoy sugiere en todo momento formación y herramientas para abordar adolescentes".

"La escuela tiene la vocación de incluir a todos los matriculados", aseguró el directivo. (Télam)