Alta demanda de inscriptos para la Escuela de Oficios que inaugurara universidad en Rosario

La Universidad Nacional de Rosario pondra en marcha una Escuela de Oficios con ofertas academicas para jovenes y adultos que recibio mas de 2.500 inscripciones en las primeras seis horas, informo hoy la institucion educativa.

Argentina 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) pondrá en marcha una Escuela de Oficios con ofertas académicas para jóvenes y adultos que recibió más de 2.500 inscripciones en las primeras seis horas, informó hoy la institución educativa.
La oferta académica que, por primera vez, pondrá en marcha la UNR está destinada a jóvenes y adultos que deseen certificar competencias para su inserción laboral, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado y de la modalidad del sistema educativo de dicha escolaridad.
Asimismo, informó que los primeros cursos a dictarse en el 2021 son: Fabricación digital, Auxiliar en gestión administrativa y contable, Auxiliar recursos humanos, Gestión de datos, Instructor universitario en formación profesional, Oficio técnico del tambero, y Gestión de redes sociales.
"Es un sistema gratuito, flexible y de actualización permanente; quienes se inscriban serán estudiantes de la UNR, una condición hasta hoy sólo reservada para las carreras tradicionales y recibirán una certificación que acredite sus habilidades y competencias", destacó el rector, Franco Bartolacci.
____

Obra Social bonaerense recomienda utilizar herramientas digitales ante casos de Covid
La obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires recomendó hoy a sus afiliados utilizar herramientas digitales para sus trámites, ante el aumento de contagios de coronavirus y para minimizar la circulación de la población.
En un comunicado, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) recordó que para acceder a esas herramientas se puede descargar la App IOMA Digital o ingresar al sitio www.ioma.gba.gob.ar, en la opción de Autogestión Afiliadas/os.
Las herramientas digitales de IOMA permiten a las personas afiliadas solicitar turnos online, realizar trámites afiliatorios, descargar la credencial digital, ver el acta de aprobación de sus trámites o seguir el estado en el que se encuentran; además de imprimir la factura de pago, obtener el token para validar consultas médicas y visualizar las recetas electrónicas, entre otras opciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email