Allanan un jardin de infantes en Posadas tras denuncias de malos tratos a niños con autismo

Un jardin de infantes de la ciudad de Posadas fue allanado tras una denuncia de malos tratos a niños con autismo efectuada por una docente ante la Comisaria de la Mujer, informo hoy la ONG Familias con TEA Misiones.

Argentina 17 de junio de 2022 Agencia Télam
Un jardín de infantes de la ciudad de Posadas fue allanado tras una denuncia de malos tratos a niños con autismo efectuada por una docente ante la Comisarìa de la Mujer, informó hoy la ONG Familias con TEA Misiones.
Efectivos de esa dependencia y de la Direcciòn de Cibercrimen allanaron el jardìn "Pequeños Gigantes", situado en la calle Santa Fe, entre Ayacucho y Junín, en el centro de Posadas y secuestraron las cámaras de seguridad del establecimiento para verificar si se ejerció algún tipo de violencia física hacia un menor.
Patricia Zarza, titular de la ONG, dijo a Télam que la docente "refirió que dentro del jardín ataban al niño con autismo a una silla" y destacó que existe otra denuncia de marzo del año pasado donde también docentes aseguraban haber visto que se golpeaba a los niños.
"En esa ocasión, el juzgado de familia 1 de Posadas también había ordenado un allanamiento pero el jardín continuó funcionando de manera normal", indicó Zarza.
La Defensora de los Niños, Rosanna Franco. recibió a las denunciantes, quienes elevaron notas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) y al municipio.
Zarza destacó que "existe otra denuncia de 2018 contra este jardín, En todos estos años la Justicia no hizo nada y, como ONG, estamos abocados a dar contención tanto a las madres, sus hijos y a las docentes"
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email