Allanan locales de venta de ropa apocrifa y secuestran mas de 1.000 prendas

Dos locales de la ciudad de Buenos Aires que vendian ropa y otras mercaderias de marcas falsificadas fueron allanados hoy y se secuestraron 47 bultos que contenian mas de 1000 articulos, entre prendas de vestir y calzado con marcas apocrifas,

Argentina 15 de junio de 2022 Agencia Télam
Dos locales de la ciudad de Buenos Aires que vendían ropa y otras mercaderías de marcas falsificadas fueron allanados hoy y se secuestraron 47 bultos que contenían más de 1000 artículos, entre prendas de vestir y calzado con marcas apócrifas, informaron fuentes judiciales.
El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35 que allanó dos galerías comerciales del barrio porteño de Flores, dentro de las cuales diversos locales de ropa comercializaban prendas de vestir y otras mercaderías de marcas falsificadas, según informó el Ministerio Público Fiscal.
La investigación se inició por una denuncia sobre la comercialización de prendas de vestir que exhiben marcas de renombre pero no han sido ni fabricadas ni supervisadas por las firmas en cuestión.
Por tal motivo, y considerando como infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas, la fiscal Celsa Ramírez ordenó los allanamientos en los que se lograron secuestrar 47 bultos que contenían más de 1000 artículos, entre prendas de vestir y calzado con marcas apócrifas.
En una de las galerías, ubicada en la avenida Nazca al 300, se comprobó la existencia de mercadería apócrifa de las marcas Lacoste, Rip Curl, Penguin, Rusty, Levi's, Garçon Garcia, Tommy Hilfiger, Nike, Champions, Vans, DC, Volcom, Quicksilver, Billabong, Gucci, Dolce Gabbana, Balenciaga, Louis Vuitton y Philippe Pleinn, todo lo cual fue secuestrado.
Mientras, en la galería de avenida Nazca al 100 también se encontraron prendas apócrifas con las marcas Adidas, Nike, Puma, Lacoste, Reebok, Kappa, Under Armour, New Balance, Converse y Gucci, también secuestradas.
Los locales allanados fueron clausurados y se imputó a los responsables por infracción a la Ley de Marcas.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email