Alertas por tormentas y lluvias para el centro y litoral del pais y nevada en Mendoza

Nueve provincias en el centro y litoral del pais permanecen con alerta amarilla por tormentas y lluvias mientras que en Mendoza se preve posible caida de nieve, informo hoy el Servicio Meteorologico Nacional .

Argentina 31 de enero de 2021 Agencia Télam
Nueve provincias en el centro y litoral del país permanecen con alerta amarilla por tormentas y lluvias mientras que en Mendoza se prevé posible caída de nieve, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las alertas por tormentas fuertes rigen para la ciudad de Buenos Aires y los alrededores del conurbano y la ciudad de La Plata, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa.
En tanto, las alertas por lluvias comprenden Neuquén y Mendoza, donde el SMN también anticipa una posible nevada con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 25 y vientos soplando desde el sur durante toda la jornada.
Las alertas rigen desde hoy a las 6 hasta mañana a las 5:59 y según el SMN, estas áreas estarán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Por esta razón, las recomendaciones son no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Además, el SMN aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email