Nueve provincias en la región de cuyo y el centro del país permanecen con alerta amarilla por tormentas y lluvias mientras que en Mendoza y San Juan se prevé posible caída de nieve, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las alertas por lluvias intensas rigen para la ciudad de Buenos Aires y los alrededores del conurbano y la ciudad de La Plata, y Mendoza.

En tanto, las alertas por tormentas comprenden a Córdoba, La Rioja, San Luis, San Juan y Mendoza. Para estas últimas dos provincias, el SMN también anticipa una posible nevada con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 23 y lluvias durante todo el día, con vientos soplando desde el sureste durante toda la jornada.

Las alertas rigen desde hoy a las 6 hasta mañana a las 5:59 y según el SMN, estas áreas estarán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad.

Por esta razón, las recomendaciones son no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Además, el SMN aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Además, rige una alerta amarilla para Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por vientos fuertes.

"Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h", señaló el organismo para ambas provincias.

Las alertas rigen desde hoy a las 6 hasta mañana a las 5:59. (Télam)