Cinco alertas amarillas por tormentas con probable caída de granizo fueron emitidas hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sur de la provincia de La Rioja, sudoeste y sur de Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El organismo alertó por tormentas y lluvias con nivel amarillo, que indica que hay que informarse por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrumpir actividades cotidianas.

Las alertas por tormentas y lluvias de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, tenderán a mermar durante el día de hoy, manteniéndose la inestabilidad.

Las zonas con esta alerta corresponden a la localidad riojana de Cahamical, General Belgrano y Ocampo, a la ciudades cordobesas de Juárez Celman, la zona baja de Rio Cuarto, la de Minas y la de Cruz del Eje.

También comparten ese alerta la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón de la provincia de San Luis.

Se sumaron localidades del sur de Santa Fe como Caseros, General López y Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Finalmente, otro alerta corresponde para el noroeste de la provincia de Buenos Aires como las zonas de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, según informó el SMN. (Télam)