Alertas por tormentas fuertes en el centro, oeste y litoral del pais

Un alerta para algunas zonas de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Rio Negro, San Juan y San Luis y otro para areas de las provincias de Cordoba, Corrientes, Entre Rios, Santa Fe y Santiago del Estero por tormentas fuertes fueron emitidos

Argentina 20 de enero de 2020 Agencia Télam
Un alerta para algunas zonas de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis y otro para áreas de las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero por tormentas fuertes fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
El primero rige para el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de La Rioja, de Mendoza y de San Juan, norte de Río Negro y San Luis donde se esperan que se desarrollen lluvias y tormentas.
El organismo informó que algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
El otro es para Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero, donde una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre todo en el centro de Santa Fe y el este de Córdoba.
EL SMN informó que se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de hoy, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región.
Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.
Además, se determinó el cese del alerta de vientos intensos con ráfagas en el sudeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email