Alertas por tormentas en el litoral y por vientos y nevadas en la Patagonia

Una alerta amarillo por tormentas fue emitido esta madrugada por el Servicio Meteorologico Nacional para Misiones, norte de Corrientes, este de Formosa y sudeste de Chaco, mientras que Tierra del Fuego, las Islas Malvinas, area costera de

Argentina 06 de junio de 2022 Agencia Télam
Una alerta amarillo por tormentas fue emitido esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Misiones, norte de Corrientes, este de Formosa y sudeste de Chaco, mientras que Tierra del Fuego, las Islas Malvinas, área costera de Santa Cruz y la región cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut están bajo alerta por vientos intensos y nevadas, se informó oficialmente.
Para la zona del litoral, el SMN indica que "la región será afectada por lluvias y tormentas con intensidad variable, algunas localmente fuertes, las cuales podrán ser acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, además de granizo y/o ráfagas en forma localizada".
En ese marco, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente".
Por ese motivo, recomendó a los pobladores de la zona no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua en la vía pública, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad porque pueden caerse.
En tanto, para la ciudad de Bariloche y la zona cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, en la provincia de Río Negro, y en la cordillera de Cushamen, en Chubut, hay alerta naranja por nevadas de variada intensidad que podría generar acumulación de entre 20 y 50 cm de altura.
"Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y mezcla de lluvia y nieve", indicó el SMN.
Por otra parte, la zona cordillerana de Neuquén, de Río Negro y Chubut será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, según informó el organismo meteorológico.
En estas dos últimas provincias, el fenómeno también alcanza al área de mesetas y la costa de Güer Aike, en Santa Cruz.
Además, para Tierra del Fuego y las Islas Malvinas también rige la alerta amarillo por vientos intensos, por lo que el SMN aconsejó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email