Alertas por nevadas para el oeste de Mendoza, Neuquen, Rio Negro y Chubut y vientos para el sur

El Sistema Meteorologico Nacional emitio esta mañana cuatro alertas por nevadas para el sector oeste de las provincias de Neuquen, Mendoza, Rio Negro y Chubut, y otras por vientos intensos para la costa sur de Santa Cruz y la cordillera

Argentina 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana cuatro alertas por nevadas para el sector oeste de las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut, y otras por vientos intensos para la costa sur de Santa Cruz y la cordillera mendocina.
El reporte matutino del SMN prevé nevadas con posibles acumulaciones de entre 30 y 50 centímetros de altura para el sudoeste de Mendoza, con un alerta amarillo, donde "se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región".
A su vez, el organismo emitió otro alerta por vientos del sector oeste para la provincia mendocina, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100.
El sudoeste de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro están bajo alertas amarillas porque se esperan posibles nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, donde se prevén valores acumulados de 15 a 30 centímetros, que pueden ser superados en forma local.
Asimismo, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos, de acuerdo a lo informado por el SMN.
Para la costa sur de Santa Cruz se emitió otra alerta amarillo por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros, con ráfagas que podrían superar los 90. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email